MISIÓN

El Ayuntamiento de Teopisca, Chiapas está comprometido a gobernar con la sociedad, respetando los espacios comunitarios de toma de decisiones y expresión pública para el desarrollo integral y sustentable del municipio, avalando la sociedad la gobernabilidad democrática, la seguridad social y desarrollo económico, para mantener la paz y la tranquilidad que hacen de Teopisca un mejor lugar para vivir.

VISIÓN

Ser un gobierno que propicie e impulse el desarrollo municipal armónico a través del fortalecimiento del medio rural mediante acciones  concertadas,  considerando  el  respeto  al  medio ambiente,  calidad  en  los  servicios,  congruencia  con  la sociedad, honestidad en la administración, tolerancia en la cultura, responsabilidad en el trabajo diario, compromiso con los más necesitados y humildad ante los retos.

VALORES

Por valores entendemos a aquellos principios éticos que nos permitirán conducirnos y actuar en el ejercicio de nuestra actividades de gobierno; son las características que identificará y distinguirá a la administración municipal en relación directa a la misión, visión, y objetivos estratégicos que siñen su actuación.

En ese sentido la administración pública municipal exige ya una nueva aptitud y actitud de trabajo y con responsabilidad que fundamente su labor en los mejores valores del servidor público. 

Existen innumerables conceptos de valores, sin embargo este gobierno municipal coincide en que lo más relevantes que hemos de observar, los integrantes del honorable ayuntamiento, los funcionarios y empleados municipales:

  •  BIEN COMÚN: Entendemos que el servicio públicos es patrimonio de los mexicanos, que solo se justifica y legitima cuando se procura ese bien común por encima de los intereses particulares.
  • HONRADEZ: Actitud aquella en la que nunca debe de usarse el cargo público para ganancia personal ni aceptación de prestación o compensación de organismo o persona alguna que pudiera comprometer la falta de ética  en las responsabilidades y obligaciones de los servidores públicos.
  • IMPARCIALIDAD: Actuación de los servidores públicos  siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos  a personas alguna.
  • JUSTICIA: Todo servidor público de esta administración debe seguir sus actos para observancia de la ley, impulsando una cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto al estado de derecho.
  • TRANSPARENCIA: Debemos garantizar el acceso a la información gubernamental sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de particular establecidos por la ley, así como también el uso y la aplicación transparente de los recursos públicos, fomentando su manejo responsable y honesto.
  • GENEROSO Y SOLIDARIO: actuar con generosidad especial, sensibilidad y solidaridad, particularmente frente a los niños, los personas de 3era. Edad, indígenas, personas con discapacidad y en especial a todas aquellas personas que menos tienen.
  • DEMOCRÁTICO, PLURAL E INCLUYENTE: Es un compromiso de todos los servidores públicos de esta administración el procurar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos sin distingo de raza, sexo, edad, preferencia sexual, credo, religión o preferencia política alentando la participación social en la toma de decisiones bajo mecanismos democráticos.
  • HUMANISTA: Sin excepción algunas se promueve el respeto a la dignidad humana y los derechos  y libertades que le son inherentes, siempre con trato amable y tolerancia  para todos los ciudadanos sin importar  preferencias religiosas o políticas.

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TEOPISCA CHIAPAS 2015-2018

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TEOPISCA CHIAPAS 2015-2018

Palacio Municipal S/N, C.P. 29410, Teopisca, Chiapas.
Teléfono: (992) 67 6 01 52
Email: teopisca20152018@hotmail.com / teopiscatransparencia20152018@gmail.com

SISTEMA MUNICIPAL DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA TEOPISCA CHIAPAS 2015-2018

SISTEMA MUNICIPAL DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA TEOPISCA CHIAPAS 2015-2018

2a Avenida Norte Oriente #23, Barrio Centro, Teopisca Chiapas.
Teléfono: (992) 676 0226
Email: teopisdif@hotmail.com